El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia confirmó este jueves que Brasil suministrará la logística para la liberación de dos uniformados rehenes de la guerrilla de las FARC, que se espera se produzca en los próximos días.

“Lo importante es que el gobierno de Brasil está dispuesto a hacer esta operación, que será una operación o dos operaciones, con una aeronave, dos aeronaves; eso son detalles logísticos que serán manejados cuando llegue el tiempo”, dijo a periodistas Cristophe Berney, representante del CICR en Colombia.

La participación de Brasil en la operación de liberación de los dos uniformados había sido anunciada en días pasados por la senadora opositora Piedad Córdoba, a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), designaron para entregar a los rehenes.

Coincidencialmente este jueves en Brasilia, el asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, al ser preguntado sobre esa posibilidad dijo que “si hay solicitud del gobierno colombiano y acuerdo de las FARC, estudiaremos con simpatía esta hipótesis”.

Brasil ya participó en una operación similar en Febrero de 2009, cuando el grupo guerrillero dejó en libertad a dos políticos y cuatro uniformados.