Notas


Venezuela: RCTV afirma que seguirá “en la lucha” para volver a transmitir

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canal RCTV Internacional, una televisora muy crítica del gobierno de Hugo Chávez que salió de la televisión por cable en Venezuela hace tres semanas, seguirá “en la lucha” para que le sea devuelta su señal, informó este miércoles en un comunicado.

www.tunoticierodigital.com

“Seguimos en nuestra lucha para que nos sea devuelta la señal que nos fue arrebatada indebidamente, con la seguridad plena de que pronto estaremos otra vez en las casas de los venezolanos”, señaló el comunicado.

La televisora, cuya sede actual está en Miami, criticó que el regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, Conatel, la recalificará como una televisora de producción ‘nacional’, un asunto que RCTV esperaba fuera revertido pues se considera internacional.

RCTV y otros cinco canales de cable salieron del aire a fines de enero pasado en virtud de una reciente normativa que los cataloga como televisoras de producción nacional. RCTV considera que esa ley es retroactiva y pidió a Conatel que revisara nuevamente su decisión.

Pero la semana pasada Conatel reafirmó que RCTV Internacional es de producción nacional y debe cumplir con la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que obliga a transmitir los discursos de Chávez y establece restricciones de contenidos y de horarios, entre otras normas.

El director de Conatel, Diosdado Cabello, ha enfatizado que son las empresas cableoperadoras las que sacaron del aire a RCTV porque no cumplía con la ley.

“Fue evidente para todos (…) que el Gobierno exhortó públicamente a estas empresas a que sacaran inmediatamente de sus grillas de programación los canales que a su juicio no cumplían con la ley”, dijo RCTV.

La televisora añadió que la intención del gobierno “siempre ha sido presionar indebidamente a las cableras para que mantengan a RCTV Internacional fuera de su grilla”.

El canal es muy crítico del gobierno y ya había salido de la televisión abierta en 2007, cuando por decisión oficial no se le renovó su concesión. Meses más tarde, pasó al cable como RCTV Internacional.

Representantes del canal solicitaron la intervención de la Organización de Estados Americanos en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados