El volante brasileño Kaká se defendió este martes de las críticas de los medios españoles por su “falta de movilidad y escasa elaboración de juego” en la derrota del Real Madrid 0-1 frente al Olympique de Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

realmadridweb.com

realmadridweb.com

El diario Marca aseguró que el ex AC Milán y figura del ‘Scratch’ estuvo en tierras galas “inactivo en la elaboración, sin ninguna implicación defensiva y sin soluciones”, mientras que AS publicó que “fracasó en su labor de enganche entre el centro del campo y los delanteros, y no logró conectar ni con Higuaín ni con Cristiano”.

Ante esto, el jugador sudamericano sacó el habla y negó ser el único responsable de la derrota. “Yo no soy el culpable de la derrota. La culpa es de todo el equipo. Quizá nos ha pesado un poco la ansiedad y la responsabilidad”, aseveró Kaká.

“Vamos a tener que sufrir mucho en el Bernabéu para dar la vuelta al resultado, pero contamos con jugadores con experiencia que saben cómo se juegan estos partidos”, expresó el brasileño.

En tanto, el mediocampista español Xabi Alonso lamentó el accionar del cuadro ‘merengue’ en el Stade Gerland, pero afirmó que el Madrid tiene un plantel para remontar y clasificar a cuartos de final.

“El partido ha sido muy complicado e intenso. Por momentos nos ha faltado el control de la pelota en la medular para crear más ocasiones arriba. No es un buen resultado, pero tenemos equipo para remontar”, declaró el ex Liverpool.