La Fenats de la Región del Bío-Bío, denunció que más de un centenar de funcionarios de los servicios de salud de Arauco, Concepción y Ñuble, de un día para otro, subieron hasta 6 grados. Calificaron el hecho como un acuerdo “entre gallos y media noche”.

A menos de un mes del cambio de Gobierno, la Federación de Trabajadores de la Salud de la Región del Bío-Bío, denunció que existen irregularidades en relación a los ascensos. Dijeron que de un día para otro más de 130 funcionaros subieron hasta 6 grados, lo que conlleva un aumento considerable en las remuneraciones.

El dirigente de la Fenats, Jorge Figueroa, dijo que no es posible que ocurra tal ascenso estando tan cerca el cambio de Gobierno y señaló que son estas personas quienes tienen endeudado a los hospitales, y calificó la situación como un acuerdo “entre gallos y media noche”.

Figueroa indicó que para que un funcionario suba uno o dos grados se necesitan por lo menos 12 años de carrera, por lo que considera inconcebible la situación y manifestó su más profundo rechazo.

Según dijeron, los antecedentes ya fueron enviados a los parlamentarios de la zona y a la Contraloría Regional para que sean estudiados. Aseguraron que realizarán movilizaciones si no les dan una explicación razonable.