La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Valdivia exigió una relación participativa en el nuevo gobierno, luego que el futuro Ministerio del Trabajo de la administración de Sebastián Piñera dijera que establecerá un diálogo abierto con la CUT.

A los trabajadores no les interesa quedarse en conversaciones, sino en profundizar un diálogo social que se traduce en las necesidades de la gente y los trabajadores, dentro de los procesos políticos y económicos del país.

Así lo dijo a Radio Bío-Bío, uno de los presidentes de la multigremial en la zona, Carlos Mansilla.

El dirigente de la multisindical agregó que el diálogo abierto al que hace mención el futuro gobierno, debe ser claro y fructífero para establecer cuál será la real participación de los trabajadores.

Incluso, dijo que permanecerán esperando su oportunidad para ser parte de un sistema político y administrativo en el país.

Esto, sobre todo porque necesitan intervenir en los financiamientos para programas de los trabajadores y de empleo, así como también en educación, capacitaciones y la erradicación la “ley del chorreo” para la multigremial, indicó el dirigente.