Notas


Comienza juicio contra médico del Hospital Gustavo Fricke imputado por abuso sexual a paciente el año 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con los alegatos de apertura, hoy se inicia el juicio oral en contra del médico del Hospital Gustavo Fricke, Ramón Alvarado Soriano, imputado por el Ministerio Público del delito abuso sexual cometido contra una paciente.

La Fiscalía Local de Viña del Mar solicitó al tribunal en lo penal que al inculpado se le aplique una pena de 5 años de presidio, tras acreditrse su participación en los hechos que afectaron a una menor de 13 años.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos acontecieron el 13 de noviembre del año 2007, en horas de la mañana, en circunstancias que Alvarado Soriano se desempeñaba como médico en la sección Fisiatría del mencionado centro asistencial.

La acusación señala que “realizó actos de significación sexual y relevancia que afectaron el cuerpo de la victima, (…) consistentes en bajarle los pantalones, correrle los calzones y tocar con su mano la zona vaginal de la victima, además de su glúteos, en reiteradas oportunidades, para luego solicitarle que se sacara el sostén y tocarle con sus manos los pechos de la ofendida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados