Notas


Armada no contará con apoyo de Primera y Segunda Zona Naval para búsqueda de desaparecidos en el Canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada ya no contará con el apoyo de la Primera y Segunda Zona Naval, quienes colaboraron durante 15 días en la búsqueda de los seis cuerpos que continúan desaparecidos en el Canal de Chacao.

Ignacio Díaz, gobernador subrogante de Chiloé, en conversación con La Radio dijo que sólo la autoridad marítima de la zona continuará con las labores para hallar al resto de las víctimas de la tragedia, ya que no
podrá seguir contando con los refuerzos, provenientes de otros lugares del país.

La autoridad recordó que a partir de este miércoles empiezan a operar las tres lanchas con ecosondas para acercarse con mayor facilidad a la costa y rastrear el fondo marino. Además, se contará con el apoyo de buzos.

Cabe señalar que pese al trabajo mancomunado entre autoridades, la Armada y lugareños, aún no se encuentran los seis cuerpos que siguen perdidos en el Canal de Chacao.

Esto, luego del naufragio de la embarcación “Soledad II” que cobró la vida de 10 personas, quienes viajaban desde Carelmapu hacia Ancud, luego de asistir a una fiesta religiosa el pasado 2 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados