Notas


Apalean a tres mujeres y cuatro hombres por adulterio en Malasia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Malasia anunció este miércoles que tres mujeres y cuatro hombres habían recibido una paliza por decisión de los tribunales religiosos, por haber tenido relaciones extramatrimoniales, una primicia en este país predominantemente musulmán.

www.puedocambiar.wordpress.com

Las autoridades anunciaron que las tres mujeres sufrieron el castigo el 9 de febrero en una cárcel de mujeres de las afueras de la capital, Kuala Lumpur, tras haber sido halladas culpables de “Khalwat”, término con el que la ley islámica se refiere al adulterio.

“Espero que esto no sea mal comprendido, en la medida en que su acto, el adulterio, profana la pureza del Islam”, declaró el ministro del Interior, Hishammuddin Hussein, citado por la prensa local.

“El castigo apunta a educar y a dar una oportunidad a quienes han pecado para que en el futuro opten por el camino recto”, agregó, subrayando que ninguna de las tres mujeres resultó herida.

El ministro dijo que las tres mujeres y cuatro hombres fueron apaleados en aplicación de sentencias dictadas en diciembre por los tribunales religiosos que, en Malasia, funcionan en paralelo a los tribunales civiles.

El ministro precisó que una de las mujeres había sido liberada el domingo pasado, que una segunda lo sería en los próximos días y que, la tercera, saldrá en libertad próximamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados