Dolencias como el asma, la obesidad o los problemas de comportamiento se han vuelto más frecuentes entre los niños estadounidenses en los últimos años, según un estudio estadounidense publicado el martes.

Imagen: telegraph.co.uk

Las investigaciones dirigidas por Jeanne Van Cleave, doctora del Hospital General para Niños de Massachusetts, observó la preponderancia de estos factores durante un año o más en tres grupos de niños, empezando con un primer grupo de más de 2.000 pequeños en 1988.

El grupo tuvo seguimiento durante seis años, después se analizó otro grupo entre 1994-2000 y finalmente el tercero entre 2000-2006.

Con el paso del tiempo se observó que, según la respuesta de los familiares de los niños, dolencias como el asma, la obesidad, problemas de comportamiento o de aprendizaje eran cada vez más frecuentes.

El porcentaje de obesidad subió del 13,3% al final del periodo del primer grupo de estudio, en 1994, a cerca del 16% al final del tercero en 2006.

Pero no todas las dolencias se mantuvieron a lo largo del tiempo, más de la mitad de los niños que sufrían de asma antes de los cuatro años dejaron de tenerlo hacia los seis años.

Por otro lado, el estudio confirmó otros informes recientes que muestran que la obesidad en Estados Unidos ha alcanzado un techo.

En el tercer grupo de niños analizados (entre el año 2000 y 2006) se registraron menos casos que en el segundo grupo.