Notas


Bomberos viñamarinos que participaron de rescates en Haití fueron recibidos por alcaldesa de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos viñamarinos que fueron parte de la delegación chilena en Haití se reunieron con la alcaldesa de Viña del Mar quien donó a la institución una cámara subterránea.

10 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que prestaron sus servicios en el rescate de las víctimas del terremoto de Haití, fueron invitados por la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, a una reunión extraordinaria para agradecer su labor.

En la oportunidad, el teniente de la primera compañía de bomberos, Luis Rodas, quien estuvo a cargo de la delegación que fue a Haití, manifestó que el trabajo estuvo sometido a una serie de presiones, pero la preparación previa a la misión les permitió sobrellevar la pesada carga.

Además, en la ocasión se entregó oficialmente por parte del municipio viñamarino, una cámara subterránea que permitió en Haití encontrar sobrevivientes bajo tierra y rescatar a los cuerpos sepultados por los escombros, entre ellos, el de la chilena Maria Teresa Dowling, esposa del general del ejército Ricardo Toro, quien se desempeñaba como segundo al mando de las tropas chilenas en Haití.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados