Sin tratamiento podría quedar un pequeño de Los Ángeles que sufre Tirosinemia, ya que el Ministerio de Salud aún no les entrega el medicamento que trata la afección al hígado.

www.123.cl

A pesar del compromiso adquirido por el Ministerio de Salud en diciembre del año pasado, en el que aseguraron a las familias de los 9 niños que en Chile padecen Tirosinemia, que tendrían el fármaco que les permite el óptimo funcionamiento de su hígado, estos aún no llegan.

Así lo señaló la madre de Miguel Angel de 6 años, quien sostuvo que su hijo sólo tiene tratamiento para un día más, después de lo cual no saben cómo conseguir los 5 millones de pesos que cuesta cada frasco de droga.

Jessica Jofré, dijo además que existen menores que incluso estarían sin la medicina, ya que sus padres no cuentan con los más de 10 millones de pesos que mensualmente los niños necesitan para que el organismo asimile las proteínas.

Asimismo, agregó que desde mediados de enero esperan una solución de parte del Ministerio de Salud, ya que sólo por el momento les han retrasado la llegada del fármaco porque aún faltan trámites para que se les otorgue gratuitamente por 3 meses.

De este modo, la madre de Miguel Angel dijo no saber qué hacer al respecto, ya que su pequeño tiene tratamiento asegurado para un día más, después de lo cual el Minsal debería entregarles la droga, pero aún no obtienen una respuesta satisfactoria.