La Intendencia de La Araucanía, a pesar de la recomendación del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), que modificó la alerta sobre el volcán Llaima a Amarilla nivel 3, resolvió mantener el sistema de protección civil en Alerta Temprana Preventiva.

Así fue precisado a La Radio por el gobernador provincial de Cautín, Cristián Dulansky Araya, quien en su calidad de intendente subrogante, se reunió este lunes con personal de la Oficina Regional de Emergencia, OREMI, tras enterarse a través de La Radio de la decisión del Sernageomin de elevar el nivel de alerta respecto del comportamiento de Llaima.

La autoridad, que no fue oficialmente notificado de esta medida, calificó como una decisión interna del citado servicio el modificar su nivel de alerta sobre el macizo emplazado al interior del Parque Nacional Conguillío.

La autoridad precisó que dicha decisión podría ser modificada, dependiendo de los resultados de diversas reuniones que seguirán sosteniéndose con los organismos de emergencia, respecto del comportamiento del volcán Llaima que está en proceso eruptivo desde el año 2007.