La escola de samba Mocidade Independente con una presentación sobre los paraísos -religiosos, personales y fiscales- abrió la segunda noche de desfiles de carnaval en el Sambódromo de Rio de Janeiro este lunes, que cerrará el concurso de agrupaciones del caranval carioca.

Carnaval 2010 | Aurelia Holanda

Carnaval 2010 | Aurelia Holanda

Una vez más, el lujo y la algarabía se apropiaron de la avenida Marqués de Sapucaí, la pasarela del samba, cuando un espectáculo de baile, luces y colores, tomó la calle para alentar el entusiasmo de 120.000 espectadores que colmaron las instalaciones.

Luego de una primera noche entre domingo y lunes en la que varias escolas brillaron con espectáculos llenos de creatividad e innovación -magia y acróbatas incluidos- este será el día de las definiciones, cuando grandes escolas como Portela y Mangueira buscarán ganar el cetro de campeona del carnaval ante la gran favorita hasta ahora: Unidos da Tijuca.

Porto da Pedra será segunda en la lista este lunes con un ‘samba enredo’ (tema central) sobre la moda, Portela le cantará a los beneficios de la tecnología, Grande Rio homenajeará los 25 años de desfiles en el sambódromo, Vila Isabel rendirá tributo al poeta del samba Noel Rosa, y la popular Mangueira cerrará la serie de desfiles con un espectáculo sobre la música popular brasileña que generó gran expectativa en lo previo.

Se trata de un Carnaval especial para Rio de Janeiro, el primero desde que fue escogida como sede de los Juegos Olímpicos-2016. A él asistieron celebridades como la estrella del pop estadounidense Madonna y la millonaria Paris Hilton.