Notas


Inauguran exposición con pinturas naif y arte mapuche en Palacio Carrasco de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una muestra que integra pintura naif del artista visual Hernol Flores, además de textilería y orfebrería mapuche, y esmaltes de Max Ahumada será inaugurada este miércoles 17 de febrero en la Sala Espacio Imagen (Zócalo) del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250.

Arte mapuche

Imagen: Argentour.com

Las obras de Hernol Flores retratan en estilo de arte ingenuo en diversas escenas de la geografía nacional junto con imágenes del borde costero, con gran colorido de ascensores, casas y embarcaciones.

Asimismo, la tradición de textilería y orfebrería mapuche están presentes en la exposición con el arte ancestral de la Araucanía que mantienen vivo las mujeres artesanas como forma de expresión de su cultura.

En cada etapa de la confección de estos valiosos objetos, desde la obtención de las materias primas, el hilado, el teñido de las lanas hasta llegar al tejido, se concentra toda la sabiduría de las vidas de estas mujeres.

Por su parte, el arte orfebre de Max Ahumada da cuenta de la influencia latinoamericana en variadas joyas de este renombrado artista, quien se ha dedicado por más de 30 años a realizar estas obras que han estado en bienales y exposiciones en Europa y América.

Esta muestra cuenta con entrada liberada al público gracias al patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura y permanecerá abierta en la Sala Espacio Imagen ubicada en el zócalo del Palacio Carrasco, en Avenida Libertad 250.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados