Notas


Con charlas motivacionales conmemoran día del brigadista forestal en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se conmemora por primera vez el “Día Nacional del Brigadista Forestal”. En la ocasión se realizaron charlas motivacionales a quienes combaten el fuego en el bosque como una forma de perfeccionar el trabajo.

Con el motivo de recordar a los brigadistas que perdieron la vida durante el combate de incendios forestales en la localidad de Chanco en la región del Maule el año pasado, se instauró el 15 de febrero como el “Día Nacional del Brigadista Forestal”, tal como lo explicó el director regional de la Conaf , Rolando Rodríguez.

Uno de los brigadistas, Jorge Cariqueo, quien lleva más de 10 años en estas labores, dijo que es un trabajo esforzado y que tiene mucho de dulce y agraz.

Cariqueo aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas, a ser cuidadosos con el fuego a la hora de salir de vacaciones.

Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal y de empresas privadas participaron de diversas charlas motivacionales, actividades con las que se pretende seguir perfeccionando a quienes realizan esta arriesgada labor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados