Universidad de Chile buscará este sábado conservar la punta del Torneo de Apertura 2010 cuando visite a Santiago Wanderers, en duelo por la quinta fecha a disputarse en el Estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso anunció durante la semana que no dosificará ante los ‘caturros’ de cara al debut del 18 de febrero por Copa Libertadores, ante Caracas FC en Viña del Mar, y por ello presentará en la Quinta Región una oncena estelar.

En los últimos seis partidos que ambos equipos han jugado en Playa Ancha, por campeonato nacional, el elenco colegial sólo ha sumado victorias. Ante esto, el favoritismo para el duelo de esta tarde está claramente inclinado hacia la ‘U’.

La visita formará con Miguel Pinto; José Contreras, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, José Rojas; Marco Estrada, Felipe Seymour, Edson Puch, Alvaro Fernández; Juan Manuel Olivera y Gabriel Vargas.

Santiago Wanderers, en tanto, espera repetir la sólida actuación desplegada frente a Deportes La Serena, donde con su gente se impuso por un contundente 5-0, con una figura consular, Alejandro Da Silva, que anotó tres goles.

Los del puerto saltarán a la cancha con David Reyes; Agustín Parra, Rodrigo Barra, Héctor Desvaux, Eugenio Mena; Moisés Villarroel, Carlos Muñoz, Sebastián Ubilla, Franco Quiroga; Cesar Talma y Alejandro da Silva.

El encuentro está programado para las 18:30 horas y será dirigido por el árbitro Jorge Osorio.