Notas


Palacio Carrasco se consolida como polo cultural de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de personas asisten diariamente a las variadas actividades de teatro, cine, exposiciones, música y literatura que este verano desarrolla con gran éxito el Centro Cultural Palacio Carrasco ubicado en Avenida Libertad 250.

El atractivo ciclo cuenta con actividades gratuitas para el acceso del público, organizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, que ha logrado consolidar al Palacio Carrasco como un gran Polo Cultural de la Ciudad Jardín.

Todos los jueves hasta el 25 de febrero, a las 20:00 horas, se desarrolla el Ciclo Cine en Verano, que desde el 28 de enero ha convocado a una gran cantidad de público para disfrutar de lo mejor del cine. Este jueves, la invitación es para disfrutar la película “Quemar después de leer” de los galardonados hermanos Joel y Ethan Coen. Este exitoso ciclo culmina el jueves 25 con la película europea “El Silencio de Lorna”.

Los viernes, en tanto, la cita es con lo mejor de la música del caribe a cargo de la conocida banda local “La Compañía Malonera”. Rescatando lo mejor de los boleros, cha cha cha y otros ritmos tropicales, esta genial agrupación ha hecho bailar y cantar al público que cada viernes a las 20:00 horas se reúne en el frontis del Palacio Carrasco a disfrutar de su espectáculo.

El teatro también forma parte de la oferta cultural a través del Primer Festival de Teatro APOYARTE, realizado por la Compañía La Silla en conjunto con el Departamento de Cultura.

Desde el martes 9 y hasta el sábado 13 de febrero a las 21:30 horas, en el patio del Palacio Carrasco, se realiza este certamen que reúne obras de compañías locales que compiten por el primer lugar que consiste en una presentación en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Las obras en competencia son: “Y vuelve el invierno”, del Colectivo 3cuartos; “El zorzal no canta más”, de la Compañía Dinamic; “La caída de Venus”, de la Compañía Matraca; “Las aventuras de los hermanos Gondia en Rav Megamercado”, de la Compañía hermanos Gandia y “Tristán y la última estrella”, de la Compañía Tripulantes. La entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados