Notas


Copa Libertadores: Polémico árbitro George Buckley fue designado para el debut de la “U”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El polémico árbitro peruano George Buckley, quien no pudo dirigir un partido de Unión Española en Copa Sudamericana 2009 por una orden de detención, fue designado para dirigir el debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores, el próximo jueves 18 de febrero ante Caracas de Venezuela, por el Grupo 8.

George Buckley / depor.pe

George Buckley / depor.pe

El juez incaico fue retenido en el aeropuerto de Santiago debido a una orden de detención en Chile por consumo de marihuana, ocurrida en 1996. Este hecho le impidió dirigir el partido entre los hispanos y La Equidad de Colombia.

Sin embargo, Buckley después pudo seguir dirigiendo normalmente e incluso fue el cuarto árbitro en el partido Colombia-Chile que le dio la clasificación a la ‘Roja’ al Mundial de Sudáfrica. El aludido señaló en su momento que la situación fue un “abuso de autoridad” y que el tema ya estaba “zanjado”.

El peruano será asistido por sus compatriotas César Escano y Winston Reategui en el partido a disputarse el 18 de febrero, eventualmente en Viña del Mar.

También una terna del país incaico impartirá justicia en el debut de Colo Colo ante Deportivo Italia de Venezuela, el martes 16 en el Monumental: en este caso será Víctor Carrillo, secundado por los mismos Escano y Reategui.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados