Notas


Empresa chilena de explosivos se asocia con firma similar peruana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa peruana de Explosivos (Exsa) y la compañía chilena Enaex firmaron un acuerdo de asociación con el fin de expandir sus negocios en la región y en el mundo, informó este miércoles la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Enaex

Enaex

“El acuerdo contempla que las empresas distribuyan en forma exclusiva los productos de la otra y desarrollar en conjunto negocios fuera de Perú y Chile”, indica un comunicado de la Conasev.

Las empresas han puesto énfasis en su ingreso a otros mercados internacionales. En una primera etapa contemplan que los clientes de la región puedan acceder a sus servicios.

Ambas compañías se dedican a la fabricación de explosivos para uso civil, especialmente en servicios de voladura, especialmente para la industria minera.

A setiembre del 2009 la peruana Exsa, del grupo empresarial Brescia -uno de los más importantes de Perú-, registró ventas por 96 millones de dólares, mientras que la chilena Enaex alcanzó ingresos por 234 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados