La posibilidad de que un actual militante de la Democracia Cristiana como Jaime Ravinet sea anunciado esta tarde como parte del gobierno de Sebastián Piñera, según el matutino La Tercera, tiene indignado a dirigentes y militantes de la Concertación.

Jaime Ravinet

Wikipedia

Así lo expresó el vicepresidente de la DC, Renán Fuentealba, quien en conversación con La Radio señaló que se trataría de un duro golpe emocional y político para su colectividad.

El dirigente declaró que si se llega a concretar la presencia de Jaime Ravinet en el gabinete de Sebastián Piñera a las 18 horas, el ex ministro de Ricardo Lagos tendría que renunciar al partido y a la Concertación.

En tanto, el diputado del PPD Patricio Hales, miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, cartera donde llegaría como ministro Ravinet, dijo que dicha posibilidad está prácticamente confirmada, según información que el manejaba.

En este sentido, agregó que lo anterior se trata de una vuelta de chaqueta, y que quien fuera alcalde de Santiago entre 1990 y el año 2000 tendrá que responderle a su conciencia y la ciudadanía sobre su decisión.

Sobre el caso de Javier Etcheberry, ex miembro del PPD, quien también suena como posible ministro de Piñera, el diputado expresó que si bien Etcheberry hace 2 años que se encuentra alejado de su ex partido, igualmente resultaría un golpe para quienes trabajaron con él, por la ideas que representa la Concertación.