Notas


Ravinet sería la sorpresa del gabinete de Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex alcalde de Santiago y ministro del gobierno de Ricardo Lagos, Jaime Ravinet, sería la gran sorpresa del gabinete de Sebastián Piñera, el cual ser conocerá esta tarde a las 18 horas, en el Museo Histórico Nacional.

Jaime Ravinet

Wikipedia

Así informa en su edición impresa el diario La Tercera, asegurando que Ravinet volverá a una cartera que ya ocupó en el gobierno de Ricardo Lagos: la de Defensa.

Otro ex ministro de los gobiernos de la Concertación que podría ocupar una cartera en el gabinete de Piñera sería Javier Etcheberry, ex titular de Obras Públicas, el que públicamente ha manifestado su intención de colaborar en el futuro gobierno de la Coalición por el Cambio.

Joaquín Lavín, ex alcalde de Las Condes y Santiago, y ex candidato presidencial y a senador, era mencionado como el futuro ministro del Mideplan, pero finalmente llegaría a Educación, algo que no estaba en los cálculos previos.

En el equipo económico serían 2 economistas los que llegarían a las carteras de Hacienda y Economía. Felipe Larraín estará al mando de la primera, y Juan Andrés Fontaine lo hará en la segunda.

Otra de las sorpresas dentro del gabinete de Piñera estaría en el Ministerio de Salud, donde asumiría Jaime Mañalich, director médico de la Clínica Las Condes, de la cual el Presidente electo es accionista. Y en la misma nota de prensa se asegura que Alfredo Moreno Charme, director de Falabella y ex presidente de Icare, sería el elegido para Cancillería, cuya nominación sorprende ya que en su vida profesional no ha tenido relación con temas de relaciones exteriores.

Como ya le habíamos anunciado, también ya se da como fijos a Rodrigo Hinzpeter en Interior, Cristián Larroulet en la Secretaría General de la Presidencia y a Ena Von Baer en la Secretaría General de Gobierno.

En palabras del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, confirmó que existen militantes de la Concertación en el gabinete de Sebastián Piñera.

La verdad se conocerá esta tarde a las 18 horas, en vivo por Radio Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados