En persecución por las calles de Viña del Mar, Carabineros detuvo a una banda delictual que protagonizó violento asalto en el sector de Jardín del Mar.

Un violento asalto a una vivienda en Jardín del Mar en Viña del Mar, protagonizó una banda conformada por 3 hombres adultos de 24 y 23 años, y dos menores de esas de 16 y 17 años, quienes sustrajeron cerca de 8 millones de pesos en especies.

Los asaltantes entraron de forma violenta a la casa, donde intimidaron con armas de fuego y arma blanca a la familia conformada por el dueño de casa, su esposa y dos hijas, maniatando con cordeles lanzándolos al suelo y mientras eran vigilados por parte del grupo, el resto sustraía las especies para subirlas a una camioneta en la que se trasladaban la cual fue robada en la capital momentos antes del delito en la capital.

Los vecinos del sector al percatarse de lo que ocurrió al interior, llamaron rápidamente a Carabineros, quienes comenzaron de forma inmediata un plan de captura de los sujetos que huyeron con dirección a la Ciudad Jardín por Recta las Salinas.

De esta manera, los sujetos se detuvieron en calle San Martín con 8 Norte, donde se encontraba personal de Carabineros y los integrantes de la banda descendieron del vehículo. Uno de ellos corrió por avenida Perú donde finalmente fue detenido, portando un arma de fuego calibre 0,765. Los demás se dirigieron con dirección al Muelle Vergara, donde a pesar que se escondieron entre las rocas, fueron interceptados por los efectivos policiales.

Los tres adultos contaban con un amplio prontuario policial por los delitos de hurto, lesiones y violación de vivienda, mientras que los menores de edad no tenían infracciones delictuales en sus antecedentes.

La banda será formalizada por el delito de robo e intimidación en lugar habitado.