Notas


Mireya García: “Le Dantec podría ser uno de los 4 oficiales involucrados en violaciones a los Derechos Humanos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos cuestiona el actual nombramiento del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec. Argumentan que éste declaró ante el juez Solís por una supuesta vinculación con la desaparición de 22 campesinos y, según el fallo, no existen presunciones de que haya tenido participación como autor, cómplice o encubridor en los hechos investigados.

www.balascontrapiedras.entodaspartes.net

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, señaló que la oposición a este nombramiento, tiene que ver con que el proceso aún no está cerrado y, en su momento, hubo sospechas de que Le Dantec pudo haber sido uno de los 4 oficiales que participaron en el asesinato de 22 campesinos de Paine. Recalcó que mientras el proceso no esté absolutamente cerrado, la sospecha de la agrupación seguirá en pie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados