Notas


Armada de Chile tiene todo listo para dar inicio a Regata del Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para celebrar el Bicentenario de las respectivas primeras juntas de gobierno de ambos países se han unido las Armadas de Chile y Argentina para organizar el “Encuentro y Regata internacional de Grandes Veleros de la Sudamérica 2010″.

Buque Esmeralda / Armada de Chile

Buque Esmeralda / Armada de Chile

El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo, bergatines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de Sudamérica y Europa que navegarán durante 5 meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y El Caribe.

Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de nuestro continente, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos

Entre los principales hitos se cuenta el zarpe, este 7 de febrero desde Río de Janeiro, donde competirán los buques. El 24 de marzo, en tanto, será el paso por el mítico Cabo de Hornos, y para el 12 de Abril se espera el zarpe desde Talcahuano con dirección a Valparaíso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados