Notas


Grupo lanza falso rumor de muerte de Patricio Aylwin como “estudio de redes sociales” en Internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Wikipedia

Patricio Aylwin en Wikipedia

Más que una gran fuente de ayuda y conocimiento para los internautas, Wikipedia se ha convertido como una herramienta para dar muerte falsamente a una serie de personajes importantes en el Mundo.

El año pasado lo vivió el ex Presidente de Argentina y ex marido de Cecilia Bolocco, Carlos Saúl Menem. Esta vez le tocó al primer Presidente que tuvo nuestro país tras la Dictadura. Sí, hoy Wikipedia (o más bien sus colaboradores) dio muerte a Patricio Aylwin Azócar (ver foto superior), el primer mandatario elegido democráticamente en Chile tras Salvador Allende.

La aparición de que Aylwin falleció hoy 6 de febrero se generó en Twitter, a través de @FelipeIglesias, provocando instantáneamente revuelo en la red social de microblogging.

Twitter

@Felipeiglesias en Twitter

De inmediato se generó una ola de consultas sobre si efectivamente Patricio Aylwin había fallecido, rumor que en pocos minutos quedó totalmente descartado, ya que ningún medio de comunicación sabía de este hecho porque era falso.

@Reporteropop, twittero y periodista de La Cuarta, señala en Twitter que colegas de su diario se contactaron con gente de la Democracia Cristiana, diciendo que el ex Presidente se encuentra bien y en el sur.

¿Quién será el próximo? Imposible de saber, pero por ahora hay que seguir con la máxima de no creerle todo lo que dice a Wikipedia, sobre todo en lo que a muertes se refiere.

Pero… a veces las cosas toman un rumbo inesperado.

ACTUALIZACIÓN

Resulta que por información entregada vía Twitter al periodista que escribió esta nota por uno de los mismos mentores de la acción, un grupo de 5 personas realizó esto como un “estudio sobre las redes sociales”, dando muerte, falsamente, a un ex Presidente de la República.

Estudio

@Felipeiglesias en Twitpic

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados