La bala alojada en el cráneo del paraguayo Salvador Cabañas no es un obstáculo para que el jugador del América de México pueda volver a las canchas, según lo indicó Ernesto Martínez, neurocirujano jefe del equipo que ha atendido al futbolista tras el baleo que sufrió el guaraní el 25 de enero en Ciudad de México.

Martínez salió al paso de las declaraciones realizadas por el especialista nacional Gustavo Martínez, quien en declaraciones al diario “Las Últimas Noticias” señaló que “Si él cabecea un balón, existe la posibilidad de que la bala se mueva y provoque una gran hemorragia. Y éso sería mortal”. El galeno mexicano indicó en rueda de prensa que “La bala no se va a mover, juegue o no juegue. No por mucho movimiento, esa bala se va movilizar, para nada”.

Sobre las posibilidades de Cabañas de volver a jugar, el facultativo señaló que “Es muy pronto para evaluar si va jugar fútbol, su recuperación va siendo muy favorable pero no sabemos más. Tiene buena fuerza, buen movimiento, todo conservado, pero no sabemos en qué momento (volverá a jugar); porque el jugar fútbol no solo es caminar, correr y meter, es la coordinación de la mente, del cálculo, la estrategia… Entonces, no lo sabemos todavía”

El centrodelantero se mantiene internado en un centro médico de la capital mexicana avanzando favorablemente en su recuperación.