El defensor y seleccionado nacional Waldo Ponce fue presentado este viernes como refuerzo de Universidad Católica, instancia donde reveló que Real Zaragoza le quiso cambiar el contrato a última hora en su frustrado paso al equipo español.

Ponce, que llega a préstamo por seis meses al conjunto cruzado, fue el foco de atención en la conferencia de prensa donde el presidente de la UC, Jorge O’Ryan, también dio la bienvenida a Adán Vergara, otro zaguero central.

Curiosamente, el pase del jugador de la ‘Roja’ pasó a pertenecer a O’Higgins de Rancagua, club que lo cedió al equipo capitalino, para que dispute la Copa Libertadores.

“La idea era tener una oportunidad importante y eso la Católica te lo da (…) este es un club favorable a mi persona, porque estaré con varios compañeros de la selección”
, destacó Ponce, que también contó que en Universidad de Chile no hubo interés por repatriarlo.

“Mi intención siempre fue volver a mi casa, pero no se dio por motivos que escaparon a mi; por eso le doy las gracias a la UC por esta oportunidad”
, dijo.

Ponce ya ha sido parte de críticas de los hinchas azules, pero fue enfático al añadir que “la gente no sabe lo que pasa internamente, no saben de mis sentimientos. No podía quedarme sentado en mi casa esperando que me llamen, es más incluso yo llamé a gente del club para intentar acercarme”.

Finalmente, el ex Vélez Sarsfield y Wolfsburgo detalló que su frustrado paso al Zaragoza se debe única y exclusivamente a que “yo tenía contrato firmado con ellos y media hora después del cierre del libro de pases el presidente del club me cambio las condiciones del contrato, rebajándome las pretensiones económicas en casi un 30 por ciento”.

En la conferencia también fue presentado Adán Vergara, ex defensor de Cobreloa y Unión Española, quien dijo estar “feliz por esta oportunidad. Yo vengo de China (Dalian Shide), donde no me veía nadie, y ahora la UC me servirá como vitrina”.