Notas


Autorizan la venta de acciones de LAN pertenecientes a Sebastián Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de semanas de críticas por mantener su patrimonio financiero, por fin el presidente electo, Sebastián Piñera, comenzó la venta definitiva de uno sus más insignes bienes, su participación como accionista en la compañía aérea LAN.

LAN

LAN

Hace algunos instantes se dio a conocer mediante un comunicado, que se daba inicio a las gestiones para la venta de las acciones de LAN.

A través de la junta de accionistas de la sociedad controladora del 19,03% de LAN, se autorizó al directorio para proceder con la venta de las acciones de la aerolínea, previo cumplimiento del derecho preferente pactado con la familia Cueto.

A las 9 de la mañana se celebró la junta extraordinaria de accionistas de Axxion, que tuvo por objeto pronunciarse sobre la enajenación de acciones de LAN que son propiedad de la sociedad.

Al termino de la junta, se señaló que el directorio quedó facultado para establecer un precio de venta de las acciones de LAN, así como para iniciar el mecanismo de venta contemplado en el pacto de accionistas vigente con la familia Cueto.

El mecanismo de primera oferta de compra contemplado en el pacto debe cumplirse si Axxion S.A. o Inversiones Santa Cecilia S.A. desean vender sus acciones de LAN. De este modo, la familia Cueto es la que tiene que tomar la decisión de comprar.

Ayer, el vocero de la UDI y diputado electo, Ernesto Silva, señaló que esto que hace Sebastián Piñera es cumplir con el cronograma que había anunciado durante la campaña.

Pero pese a la autorización de las ventas de Lan, las críticas continúan y más luego que las acciones, tras su elección, por momentos duplicaron su valor.

Una racha ganadora que sólo en los últimos días se frenó. Ayer, por ejemplo, Axxion tuvo una variación negativa de 17,41% lo que dejó a las acciones con un valor de 22 pesos cada una.

Un precio que para el analista de mercados de Forex Chile, Sergio Tricio, está por sobre la valorización que deberían tener las acciones en el mercado.

En tanto, el economista y ex gerente de Corfo y del Banco Central, Uri Wainer, señaló que el precio se debe a la cantidad de acciones a la venta, pues estas tienen un carácter controlador en la empresa, ya que no sólo debe vender el paquete que controla Axxion, sino también el que maneja la sociedad de inversiones Santa Cecilia que tiene el 7%.

Según Wainer, el traspaso de estas acciones también significan una señal política ya que la mayor parte del patrimonio de Piñera lo sustancia su participación en LAN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados