Notas


1 de cada 4 personas padece cáncer a los 75 años en la Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Los Ríos, informó que 1 de cada 4 personas de la zona, padece cáncer a los 75 años de edad.

Así lo indicó en conversación con Bío-Bío La Radio, la Epidemióloga de la entidad gubernamental, Ana María Cofré, quien dijo que el cáncer es una enfermedad compleja que puede afectar a las personas de diversas maneras, constituyendo en nuestro país la segunda causa de muerte, siendo sólo precedida por las enfermedades cardiopulmonares.

Cofré, agregó que en la zona se ha desarrollado un constante registro poblacional del cáncer, por lo que se estableció que anualmente en la Región de Los Ríos se diagnostican 242 nuevos casos por cada 100.000 hombres y 204 por cada 100.000 mujeres, lo que representa un riesgo de desarrollar cáncer antes de los 75 años de una de cada 4 personas, sentenció.

La experta, añadió que la tipología de cáncer difiere de acuerdo a la condición de género de las personas, ya que en el caso de las mujeres, los principales tipos de cáncer son el de mamas, de vesícula y de piel, mientras que en los hombres, es el de próstata, estómago y también el de dermis.

El Registro poblacional fue dado a conocer en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer y por ello se hizo un llamado a la prevención, a través de la mantención de una vida saludable, practicando la alimentación sana, efectuando actividad física y evitando fumar, entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados