Notas


Familia Matute Johns demandará al Estado chileno ante Corte Internacional de Derechos Humanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia Matute Johns pedirá una constatación del sobreseimiento de la investigación por la muerte del universitario, y con ese documento presentarán una demanda contra el Estado chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Jorge Matute Johns

Jorge Matute Johns

Judicialmente ya no hay nada más que hacer por la muerte de Jorge Matute Johns, requisito que exige la Corte Interamericana de Derechos Humanos para aceptar una demanda contra uno de sus estados miembros.

Por ello, Alex Matute, hermano del universitario fallecido, llegó a Concepción para pedir a la Corte de Apelaciones penquista y al ministro del caso, Juan Rubilar, una constatación de que la investigación está cerrada y llevar ese documento al tribunal internacional.

Con ello, la demanda contra el Estado chileno por denegación de justicia, quedará formalmente ingresada.

En una fecha aún por determinar, viajarán hasta la sede de la Corte Interamericana el padre del universitario, Jorge Matute Matute y el abogado de la familia Fernando Saenger para entregar el documento que acredita el sobreseimiento de la emblemática causa y dejar formalmente interpuesta la demanda contra el Estado chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados