Notas


Dirigentes concertacionistas reiteran rechazo a gobierno de unidad nacional de Sebastián Piñera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de la Concertación reiteraron este lunes su rechazo al gobierno de unidad nacional planteado por el Presidente electo Sebastián Piñera y enfatizaron que Chile no se encuentra atravesando por ninguna transición.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Renán Fuentealba, aseveró a la salida de la reunión del comité político que “aquí no hay transición, aquí hay cambio de un gobierno a otro. Las transiciones son cuando cambia un régimen político a otro totalmente distinto. Aquí hay un gobierno que deja su función y le entrega a otro gobierno elegido democráticamente el poder”.

Asimismo agregó que “los gobiernos de unidad nacional existen cuando hay crisis o conmoción interna. Aquí hay un gobierno que está cumpliendo su mandato legítimo democráticamente y que va a asumir otro a partir de la fecha que corresponda”.

El presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, dijo en tanto que “no estamos viviendo una crisis. ¿Qué crisis puede estar viviendo Chile cuando hoy día tenemos una Presidenta con 83% de adhesión, un gobierno con 65% de aprobación? Me parece una falta de respeto a lo que se ha hecho en estos años cuando Piñera habla de transición al desarrollo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados