Los adultos mayores en estado saludable necesitan dormir menos que los adultos más jóvenes e, incluso con menos horas de sueño, tienen menos posibilidades de sentirse cansados durante el día, concluye un estudio divulgado este lunes.

Adultos Mayores

Adultos Mayores

En realidad el tiempo dedicado al sueño declina progresiva y significativamente con la edad, señala el estudio publicado en SLEEP, el órgano oficial de la Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación sobre el Sueño.

Adultos de entre 66 y 83 años duermen cerca de 20 minutos diarios menos que los adultos de entre 40 y 55 años, que a su vez duermen 23 minutos menos que los adultos jóvenes (de 20 a 30 años), aseguran los autores de la investigación.

Los adultos de la tercera de edad se despiertan, según el estudio, más a menudo que los adultos jóvenes.

El estudio concluye que el sueño profundo, que se supone es la fase más reconstituyente del sueño, también disminuye con la edad.

Sin embargo, a pesar de que los adultos mayores duermen menos profundamente y menos en general que los jóvenes, necesitan menos que los adultos jóvenes recurrir a una siesta durante el día.

El estudio fue realizado en la Clinical Research Center de la Universidad de Surrey en Gran Bretaña entre 110 adultos sanos sin problemas de sueño u otras dolencias específicas.

Cuarenta y cuatro de los participantes eran jóvenes, 35 tenían una edad media (entre 40 y 55 años) y 31 tenían más de 66 años.