Notas


Aumentan a 66 los problemas de salud incluidos en el Plan Auge

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Consultivo Auge entregó hoy al Ministro de Salud, Álvaro Erazo y al subsecretario de redes asistenciales, Julio Montt, su opinión favorable respecto de la iniciativa de la Secretaria de Estado, la que apunta a introducir mejoras en los 56 problemas de salud, incluidos actualmente en el Plan Auge y la incorporación de 10 nuevos problemas de salud.

www.aldeaminera.cl

Tras verificar los costos esperados por beneficiario, el organismo concluyó que los 66 problemas de salud se ajustan al tope máximo de la prima universal reajustada, por lo que no van a subir los costos de estos tratamientos. Esto responde razonablemente a la necesidad de ampliar las garantías explícitas de salud e implementar las mejoras, correcciones y modificaciones incorporadas al decreto.

El ministro de salud, Álvaro Erazo, anunció hoy que próximamente será presentado a la Presidenta de la República un nuevo decreto auge para su visación y firma, lo que permitirá aumentar de 56 a 66 los problemas de salud con garantías explícitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados