Notas


Argentina ya tiene más de un teléfono móvil por habitante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Argentina hay 50,4 millones de teléfonos móviles, lo que significa más de un aparato por habitante considerando una población de 40 millones de personas, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los celulares aparecieron hace menos de dos décadas pero tuvieron un explosivo crecimiento en los últimos años, en los que el sector telefónico viene liderando la expansión en el consumo de servicios públicos.

En noviembre pasado el número de celulares alcanzó 50.409.800 y el sector telefónico siguió al tope de la expansión en el consumo de servicios públicos con un incremento del 8,7% con respecto a igual mes de 2008, según el INDEC.

En la medición interanual, el consumo de la telefonía en general subió 21,7%.

La cantidad de llamados desde esos aparatos aumentó 24,5% y el número de mensajes de texto creció 19% en el lapso analizado.

En tanto, en el servicio de telefonía fija, las llamadas locales aumentaron entre un 12% y 17,8%, y las internacionales subieron 28,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados