Notas


Tía asume tuición de menores cuyos padres fallecieron calcinados en Villa Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la tragedia derivada del incendio que la mañana del domingo costó la vida a una pareja en Villa Alemana. En aquel siniestro murieron Jessica Lock de 45 años y Sacarías Soto de 48, cuyos cuerpos fueron encontrados al momento de remover escombros en la vivienda, ubicada en la calle Irene Frei de la Población Las Viñas, a la altura del paradero 12 del troncal.

Ello porque luego de los funerales de la pareja, surgió la pregunta sobre el destino de Jessica Flores, de 17 años, hija de la mujer fallecida y Amaranta Guajardo, de 2 años, nieta de la fallecida, quienes además de perder su núcleo familiar, quedaron prácticamente en la calle.

Es por esta razón que Marta Lock, hermana de la fallecida, asumirá la tuición de las menores, que aún permanecen en estado de shock.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que el departamento social del municipio entregará apoyo a las menores, agregando que esta vivienda estaba emplaza en un sector de tomas que aún no tenía agua potable, tema que estaba siendo abordado con anterioridad por las autoridades comunales para la regularización de los terrenos.

El municipio entregó a las niñas frazadas, colchonetas y orientación legal respecto a la pensión de sobrevivencia que debe recibir la hija.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados