Notas


Multa a empresa Essal por descargas de aguas servidas en lago Panguipulli es considerada insuficiente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “insuficiente” fue considerada la multa de la Corema de Los Ríos contra la empresa Essal, por los daños sanitarios y ambientales en Panguipulli, tanto en el lago como en poblaciones de la ciudad causada por descargas de aguas servidas.

Tal como informó La Radio, la Corema de Los Ríos acordó de forma unánime multar con 500 UTM, un poco más de 18 millones de pesos, a la empresa sanitaria Essal por haber vertido aguas servidas en el lago, afectando además a la vía pública y casas, daños que en algunos casos, fueron calificados como “irreparables” por los afectados.

Pedro Cardán, dirigente del Frente Ambientalista de Panguipulli, dijo a La Radio que la multa, para nada los compensa.

Si bien el dirigente valoró la sanción unánime a la empresa sanitaria, de todas formas, indicó que la legislación permite que las grandes empresas prefieran pagar multas que dejar de contaminar en el país.

El representante del Frente Ambientalista de Panguipulli señaló que lo ideal es que exista una sanción más definitiva en donde -según dijo- la Planta de Aguas Servidas de Essal en esa comuna no vuelva a contaminar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados