Notas


Mineros de Chiquicamata anuncian que no dialogarán con la empresa hasta iniciada la huelga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su rotunda negativa a conversar con Codelco antes de iniciar la huelga acordaron esta tarde los trabajadores sindicalizados de Chuquicamata, estableciendo que cualquier acercamiento con la empresa deberá realizarse después de comenzar la paralización.

De igual forma, los funcionarios establecieron que ésta iniciará el lunes 4 de enero de 2010 a las 5:30 de la mañana, en vez del 1 de enero como estaba previsto anteriormente.

Los trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 formaron diversas comisiones para mantener a todos los trabajadores activos en pro de la manifestación, estableciendo que esta sería una ‘huelga seca’, prohibiendo cualquier consumo de alcohol para evitar incidentes.

En estos momentos, más de 300 vehículos y 1200 trabajadores se reunen para descender en caravana hasta Calama.

Recordemos que los trabajadores de la principal cuprífera mundial rechazaron anoche el 3.8% de reajuste ofrecido por Codelco, además de 14 millones de pesos en bonos, votando por la huelga legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados