Notas


Marcha por la No Violencia preocupada por situación del pueblo mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados por la situación del pueblo mapuche se mostraron los miembros del equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que arribaron a Temuco y participaron de una serie de actividades en el marco de esta agenda internacional.

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Imagen: MarchaMundial.cl

Más de 100 personas de diversas agrupaciones indígenas, ambientalistas, feministas, entre otros, participaron de un acto cultural en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, con el objetivo de manifestarse en contra de toda forma de violencia.

La actividad estuvo encabezada por Miguel Ángel Fernández, miembro del equipo base que inició la marcha mundial en Nueva Zelanda , quien destacó la resistencia del pueblo mapuche frente al accionar de las empresas multinacionales.

El equipo base se juntó con líderes indígenas, asegurando que la situación de los mapuche parece de la edad media, como indicó Silvie Truffaut, quien viajó a Chile desde Francia.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia esta apoyada por varias celebridades e intelectuales internacionales, comenzando el 2 de octubre del años 2009 en Nueva Zelanda para concluir el 2 de enero del año 2010 en la ciudad Argentina de Punta de Vacas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados