Este 31 de diciembre estaría lista la revisión del informe del Instituto Nacional de Estadísticas a partir del cual la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas decidirá si corresponde o no pagar la deuda que alegan sus proveedores.

11.632 millones de pesos es lo que están exigiendo las 28 empresas que proveen de alimentos a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas porque, según ellas, está previsto en los contratos que cuando existe una diferencia entre el índice de precios al Consumidor y el de alimentos debe haber un reajuste.

Deuda que no está del todo clara para el Gobierno, por lo que el director de la Junaeb, Juan Carlos Cabezas, encargó un estudio al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para definir los montos a pagar, el que ya fue entregado y está en revisión.

Es por eso que Cabezas se comprometió a emitir un informe este próximo 31 de diciembre con los antecedentes recabados a partir del cual definirán el saldo total de la deuda y establecerán los plazos de pago si efectivamente corresponde cancelar.

Por su parte la asociación gremial Nutre Chile, que agrupa a estas 28 empresas ya advirtió que de no pagarse lo adeudado se estaría poniendo en riesgo la entrega de las 2.200.000 raciones que se reparten diariamente.