Notas


Detienen a militante cristiano de EEUU que entró ilegalmente a Corea del Norte para hacer arrepentirse a Kim Jong-Il

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un militante de un grupo cristiano estadounidense que el sábado entró ilegalmente en Corea del Norte para exhortar al líder norcoreano Kim Jong-Il a arrepentirse, fue detenido, declararon el domingo algunos de sus compañeros.

Kim Jong-Il

Imagen: Wikipedia

Robert Park, un estadounidense de 29 años, cruzó ilegalmente el río Tumen, entre China y Corea del Norte el día de Navidad, según las mismas fuentes.

“Ahora mismo no tenemos contacto con Robert Park pero pensamos que está vivo y que está siendo retenido por las autoridades norcoreanas para interrogarlo”, declaró el domingo a la AFP uno de los colegas del activista, que pidió el anonimato.

Esa fuente señaló que el lunes se darán a conocer fotos y un vídeo de Park mientras cruzaba la frontera norcoreana.

Según el relato realizado el sábado a la AFP por uno de los compañeros del activista, éste, “mientras atravesaba el río helado, gritó alto: ‘soy un ciudadano estadounidense. Estoy aquí para proclamar el amor de Dios’”.

Esta misma fuente precisó que Park presuntamente llevaba una carta dirigida a Kim y a los otros líderes del régimen comunista de Pyongyang invitándoles a arrepentirse.

Park es el líder de una campaña internacional en favor de los derechos humanos en Corea del Norte denominada “Libertad y Vida para todos los Norcoreanos: 2009″.

Este grupo se describe a sí mismo como una coalición mundial de cristianos y activistas que trabajan para promover los derechos humanos en Corea del Norte.

Por su parte, Corea del Norte no ha comentado hasta ahora el caso y las embajada estadounidense en Seúl tampoco.

En marzo, dos periodistas estadounidenses que entraron ilegalmente en Corea del Norte desde China para realizar un reportaje sobre el tráfico de seres humanos estuvieron arrestadas durante 4 meses y fueron condenadas a 12 años de cárcel por el régimen de Pyongyang.

Una misión diplomática llevada a cabo por el ex presidente estadounidense Bill Clinton ante las autoridades comunistas norcoreanas en agosto logró la liberación de las jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados