Notas


Cenabast reestructura su área financiera a 2 meses de ser denunciados por no pago de deudas a laboratorios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una total reestructuración de su área financiera que incluyó incluso la remoción de su Gerente de Finanzas realizó la Central Nacional de Abastecimiento a más de 2 meses de la denuncia de los laboratorios por el no pago de las deudas.

Esto implicó una restructuración total de su área financiera durante la cual incluso fue removido el gerente de finanzas y que dio por resultado el pago de 7 mil millones de pesos a sus proveedores durante el mes de noviembre.

Así lo confirmó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, quien además aclaró que durante este mes de diciembre se cancelarán otros 11 mil millones de deudas vencidas lo que da un total cercano a la mitad del total adeudado.

Información que dijo desconocer el director ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Chile, José Manuel Cousiño, quien aseguró que están negociando este tema con el Gobierno a través de la Sociedad de Fomento Fabril.

En todo caso Cousiño aclaró que esto no significa que hayan dejado de distribuir medicamentos a los hospitales.

Escuche el análisis de Tomas Mosciatti y Luna Rossemann

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados