Notas


Declaran inocente a padre que se llevó por la fuerza a su hija de 2 años desde la casa de sus abuelos en Melipeuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue declarado inocente el padre que se llevó por la fuerza a su hija de 2 años desde la casa de sus abuelos maternos en un sector rural de Melipeuco, Región de La Araucanía, quien permaneció encarcelado durante 45 días acusado por la sustracción de la menor.

Los hechos ocurrieron en el sector de Sahuelhue, comuna de Melipeuco, ocasión en que un cuarteto de hombres irrumpió en la vivienda propiedad de los padres de Denise Riquelme Ferrada, quien es madre de una niña con Mauricio Sánchez.

Fue precisamente Mauricio Sánchez, acompañado de su hermano Cristian Sánchez y Rodrigo Jara, quienes rescataron de los brazos de su madre a la niña, golpeando al abuelo y huyendo del lugar para ser detenidos esa misma noche por Carabineros de Cunco, luego que el abuelo de la niña le disparara.

Al trio le fue formalizada investigación en su contra por parte del ministerio público bajo las imputaciones de sustracción de menor y robo con violencia, luego de sustraer 3 teléfonos celulares, la que tras terminar desembocó en que la Fiscalía no perseveró, dando paso a la decisión de la juez de garantía que absolvió a los implicados

La sustracción violenta de un menor es un delito sancionado con altísimas penas, sin embargo el abogado Guillermo Caćeres encausó la defensa de los hermanos Sánchez en que la sustracción de un hijo por parte del padre no es imputable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados