Notas


Caso EFE: Presidente de comisión investigadora estima que sí serán sancionadas otras aristas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mundo político se vio remecido por la noticia acerca de la resolución de una de las aristas del caso de irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), donde se absolvió a la ex plana directiva de la estatal.

En una actividad de campaña, sólo minutos después de que se diera a conocer el dictamen judicial, se le consultó al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien se limitó a comentar que acata lo que digan los tribunales.

En lo netamente político, una encendida defensa corporativa realizó el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, debido a que los principales implicados en el caso eran todos militantes de sus filas.

El diputado Latorre acusó a parlamentarios de la Alianza de haber montado una campaña para enlodar la imagen de la plana mayor de ferrocarriles.

Mientras en la DC la defensa fue rotunda, entre quienes integraron la comisión investigadora de las irregularidades en EFE la visión fue totalmente contraria.

Uno de quienes lideró las denuncias por el caso e integró la mentada comisión, el diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg, lamentó el dictamen que, a su juicio, sienta un mal precedente, ya que estima que claramente hubo delitos, y expresó su confianza en que el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado pidan la nulidad del juicio.

El diputado radical José Pérez, quien presidió la comisión investigadora, se mostró asombrado con la noticia, y aunque dijo que no comenta fallos judiciales, estimó que otras aristas del caso sí serán sancionadas.

A juicio del diputado Pérez en la comisión que le tocó presidir quedó acreditado que hubo mal uso de recursos públicos por parte de los ejecutivos de EFE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados