Notas


Dirección de cárcel Alto Bonito emite instructivo para “resguardar” seguridad del asesino de atleta Carla Oyarzún

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección del Complejo Penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt emitió un instructivo con fecha 16 de diciembre con el objeto de resguardar la seguridad del reo Cristian Rogel Molina, sentenciado a cadena perpetua efectiva por la violación y asesinato de la atleta Carla Oyarzún.

C. Rogel

El documento señala que se dispondrán las medidas necesarias para que Rogel sea custodiado mediante un servicio de vigilancia constante, con rondas continuas, cautelando en todo momento sus desplazamientos dentro de la cárcel para evitar agresión de terceros o del propio interno.

Se recomienda además, desplazamientos rápidos dentro de la cárcel evitando contacto en todo momento con otros reclusos, agregando que se dispondrá la designación de un funcionario a cargo de la custodia de Rogel, debiendo llevar una bitácora de reclusión donde se consignan todos los movimientos del condenado como alimentación, visitas o entrega de medicamentos.

Se solicita también la nómina de 5 familiares escritos por el propio reo que será autorizada por el Jefe Operativo, añadiendo que cualquier ingreso adicional debe ser visado por la jefatura del establecimiento y chequeadas por el Departamento de Seguridad.

El texto agrega que la nómina deberá ser actualizada semanalmente y enviada a la Dirección nacional.

La circular señala que se prohíbe estrictamente a los periodistas el ingreso sin una coordinación previa y la visita de abogados se realizará sólo en el sector destinado para tales efectos.

Un punto importante es el que señala que, “dado el estado de ánimo de Rogel por la condena que cumple se gestionará la atención en el breve plazo de un equipo psicosocial de la empresa y un psiquiatra de Gendarmería, remitiendo sus informes a la jefatura de la unidad.

La circular está firmada por Marco Fuentes, Jefe del Complejo Alto Bonito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados