Bomberos de Hualpén cerró el año con un positivo balance, marcado por la incorporación de 2 carros aljibe, indumentaria de primer nivel y la construcción de un mausoleo en el cementerio de Talcahuano.

La sencilla ceremonia de clausura de 2009 para los bomberos de Hualpén, agrupados en dos compañías, tuvo lugar en la calle Bélgica.

Hubo juramento de nueve voluntarios nuevos, desfile de ambas compañías y paso de los carros, entre los cuales estaban los aljibe, uno de los grandes logros de la temporada destacó el superintendente Víctor Rubilar.

Los carros permiten llegar directamente a las llamas y además reduce la solicitud de ayuda a otras compañías, como era habitual.

Rubilar también valoró la creación del mausoleo, en el cementerio número 2 de Talcahuano, y la adquisición de uniformes de alta tecnología para combatir las llamas.

Dentro de la ceremonia fue destacado el diputado Jorge Ulloa, miembro honorario del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y colaborador en la compra de los insumos, según aseveró el superintendente.