Notas


Primer sondeo tras primera vuelta da ventaja a Piñera sobre Frei por 5 puntos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera encuesta sobre la segunda vuelta electoral que se efectúa después de la primera vuelta no entregó mayores sorpresas.

Según el sondeo realizado por la Universidad del Desarrollo y el diario La Segunda, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, consigue el 48% de las preferencias y el postulante de la Concertación, Eduardo Frei, alcanza el 43& de las opciones, mientras que el 9% restante contestó que no votará por ninguno.

Haciendo el cálculo de los votos válidos, es decir, dejando sólo a quienes optan por uno de los candidatos, Piñera llega al 52,7% y Frei al 47,3%.

De acuerdo a los números de esta encuesta que se realizó de manera telefónica a 1.203 personas este miércoles entre las 17:03 y las 22 horas, el 80 % de los consultados asegura tener definida su opción entre los 2 postulantes a La Moneda, y sólo el 14% plantea tener alguna posibilidad de cambiar su voto.

En cuanto a la sensación de triunfo, un 59% de los encuestados cree que será Sebastián Piñera quien llegue a La Moneda y un 30% que será Eduardo Frei.

Otro de los datos de esta encuesta de La Segunda y la Universidad del Desarrollo, que tiene un margen de error del 3,2%, indica que un 68% de los consultados estima que Marco Enríquez-Ominami debe mantenerse neutral, un 20% que debiera apoyar al candidato de la Concertación y un 10% respaldar al postulante de oposición.

En lo referente a la brecha que separó a Piñera de Frei en la primera vuelta, un 57% de los encuestados cree que “la elección sigue abierta, sin saber quién gana”, y un 41% que la “diferencia es irremontable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados