Notas


Estudiantes de la Universidad de Los Lagos protestan por despidos masivos de profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos de las carreras de Nutrición, Trabajo Social e Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos de Osorno, siguen movilizados y molestos debido a los despidos masivos de profesores de esta casa de estudios.

El consejero de la carrera de Historia y de la Universidad de Los Lagos, Oliver Retamal, señaló su malestar pues no se sienten escuchados por las autoridades de la universidad y asegura que no se callarán ante las injusticias.

Retamal, indicó además, que el vicerrector académico los ha engañado permanentemente, diciéndoles que el rector se reuniría con ellos, situación que no ha ocurrido.

Retamal comentó que hoy se realizará un nuevo consejo de presidentes para establecer nuevas acciones a seguir.

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Lagos Oscar Garrido se mostró molesto con la actitud de los estudiantes que interrumpieron con pancartas una actividad académica que se realizaba en el auditorio del Diario Austral y no descartó iniciar acciones legales contra los responsables de dicha manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados