Notas


Diputados PPD y PS intentan captar votos de ME-O con una “Concertación más progresista”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Concertación se comprometieron a renovar las prácticas en el oficialismo, con el objeto de captar el electorado de Marco Enríquez-Ominami para segunda vuelta.

15 parlamentarios suscribieron una declaración en la cual asumen de manera autocrítica el resultado de las presidenciales en primera vuelta, frente a lo cual hacen un llamado expreso a quienes votaron por Marco Enríquez-Ominami para que se alinien tras la figura de Frei en el balotaje.

Sin embargo, reconocen que es necesario cambiar la forma de actuar a través de una Concertación más progresista, tal como lo indicó el PS Marcelo Díaz.

Lo propio manifestó el PPD Felipe Harboe, quien tuvo un discurso muy similar a lo que en su campaña sostenía el abanderado independiente.

El documento suscrito no hace referencia a la necesidad de que los presidentes de partido dejen sus cargos, aunque el también PPD Ramón Farías, insistió en que una buena medida sería la renovación de rostros.

Consultado sobre el tema el DC Gabriel Ascensio manifestó que a su juicio el tema no pasa por cambiar a las personas, sino que lograr la unión de todos, tras la figura del presidenciable de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados