Los pescadores de Mehuín, en la Región de Los Ríos, declararon en la Gobernación Marítima de Valdivia, por agredir a un cabo de la Armada. El conflicto se habría originado porque el uniformado los habría amedrentado con un arma de fuego.

Los Miembros del Comité de Defensa del Mar, declararon en la capital regional, por los hechos de violencia ocurridos en Mehuín, hace dos meses y donde acusaron que fueron amedrentados por uno de los funcionarios de la Armada, mientras éstos resguardaban el sector costero, pues avistaron una nave -que según declararon-, al parecer efectuaría estudios a favor de la Empresa Celulosa Arauco.

Ante lo ocurrido, los pescadores solicitaron que se desarrolle una investigación tendiendo a esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados, por lo que durante éste miércoles concurrieron a entregar su declaración sobre el conflicto.

Hasta la Gobernación Marítima de Valdivia, llegaron los Dirigentes del Comité de Defensa del Mar, quienes a través de uno de sus líderes, Boris Hualme, valoraron el inició de la investigación.

Ante las dispares versiones entregadas por los involucrados y el funcionario de la Armada, quien acusó que los pescadores lo agredieron; Hualme señaló que ello es falso, pues cuentan con fotografías y videos que acreditan su versión de los hechos.

En la Gobernación Marítima de Valdivia, no entregaron declaraciones frente a los hechos de violencia y anunciaron que en horas de ésta tarde se referirán a lo ocurrido durante la comparecencia de los Miembros del Comité de Defensa del Mar de Mehuín en la zona.