Notas


Estudiantes de la U. de Los Lagos marchan hasta Puerto Montt en protesta por despido de funcionarios y profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Rodrigo Aguilera

Imagen: Rodrigo Aguilera

Una marcha de más de 100 kilómetros entre Osorno y Puerto Montt iniciaron 4 estudiantes de la Universidad de Los Lagos, en protesta al despido de 30 académicos y sobre un centenar de funcionarios por parte de la casa de estudios.

Se trata de Joaquín Santana, Juan Pablo Ramírez, Reinaldo Vargas y Mauricio Díaz, alumnos de Historia y Geografía, quienes salieron del campus Chuyaca en Osorno para llegar este martes a las 10 horas a la Intendencia de la capital regional, donde entregarán una carta solicitando la intervención del gobierno en la crisis que aqueja al plantel.

Según los estudiantes, es incomprensible que las nuevas autoridades de la Universidad despidan a sus académicos y pretendan contratar a igual número de docentes, contradicción que atribuyen a una persecución política.

Actualmente, la Universidad de Los Lagos sostiene una deuda de casi 10 mil millones de pesos. Sin embargo, los estudiantes afirman que los docentes desvinculados son -curiosamente- los que no apoyan la gestión del actual rector, Oscar Garrido Alvarez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados